Todo Medicina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como estudiar Matematicas para la PSU

Ir abajo

Como estudiar Matematicas para la PSU Empty Como estudiar Matematicas para la PSU

Mensaje  DIASTOLE Sáb Ene 31, 2009 4:55 am

Muchos textos hablan de que es cuestion si te gusta o no...

a la PSU no le importa, solo tienes que cumplir, si tienes tu objetivo claro este será solo un obstaculo facil de pasar

consejos para estudiar matematica

 Intenta siempre preparar tu clase anticipadamente, de modo que sepas de qué temas tratará y tengas activados tus conocimientos previos.

 Una vez hecha la clase, trata de repasar lo antes posible, para tener los contenidos más “frescos”.

 Comienza resolviendo los ejercicios resueltos y explicados y luego avanza en grado de dificultad. La idea es tomar como modelo el ejercicio realizado en clase.

 Incrementa poco a poco la exactitud en la resolución, es decir, al principio, acepta ciertos errores, y luego intenta disminuir tu nivel de error hasta llegar a cero. Por ello, es importante que aprendas a tolerar la frustración de no resolver el ejercicio “a la primera” (muchas veces dejamos de estudiar debido a la frustración que esto nos produce)

 Asegúrate de comprender qué te están preguntando y no comiences a resolver sin pensar antes qué pasos debes seguir para obtener la respuesta.

 Asegúrate de comprender el vocabulario matemático; hazte un listado de términos y fórmulas necesarias para solucionar los problemas (glosario). Es importante que llegues a establecer qué aspectos debes saber de memoria y en forma automática, con el fin de evitar pérdida de tiempo innecesaria.

 Al igual que para los otros ramos, confecciona mapas y esquemas conceptuales, comentarios, formularios, resúmenes y cualquier otra forma de síntesis personal; no te conformes con lo que el profesor entrega.

 Inventa tú mismo un par de problemas, especialmente salidos de tu realidad cotidiana. Ejemplo: calcular el perímetro del patio de tu casa.

 Apela a los apoyos que tienes a tu alrededor: busca quiénes te pueden ayudar, pregunta a compañeros, profesores, familiares, etc. Revisa también cualquier libro que te pueda servir para una materia dada. En el fondo, tu objetivo es seguir las indicaciones del profesor pero también descubrir tu propia estrategia para desarrollar los problemas. Una buena alternativa es estudiar matemática en grupo.

 Cuando uses un libro para estudiar, puedes usarlo “en espiral”, es decir, lee primero en general, luego intenta resolver un ejercicio, posteriormente aclara tus errores y dudas, y continúa ejercitando. Finalmente, evalúa tu trabajo, a través de algunos ejercicios cuyas respuestas correctas tengas a mano, para saber en qué pudieras estar fallando.

 Considera que matemática se aprende especialmente a través de la ejercitación: debes “ejercitar y ejercitar”. Intenta resolver facsímiles o guías tomándote el tiempo, para que veas en qué tipo de ejercicios te demoras más, cuáles resuelves más fácilmente, etc. Trata siempre de respetar los tiempos oficiales. De esta forma, aprenderás a administrar el tiempo.

 Parte desde el ítem que te resulte más fácil, ya que ello te permite ahorrar tiempo y reforzar tu seguridad.
DIASTOLE
DIASTOLE
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 36

https://alfilodelbisturi.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.